Mi vida era exactamente un reloj de arena...

Solo somos aves de paso en este mundo,  solo somos una masa que luego se convertirá en polvo donde la muerte es exactamente la tierra que estamos pisando… Soy Priscilla Robles, nada más, ese es mi nombre y mi apellido, soy exactamente igual que tú no he sido indiferente a la felicidad y al sufrimiento... Vine a este mundo sin que nadie me explique lo que sería “un infierno”; sin embargo aprendí que las personas “solas se queman” y aunque nos separamos por países, religiones, culturas, etc tenemos el mismo propósito “destruirnos” porque aunque yo no quiera destruirlos soy parte de esta destrucción global, no sabemos que lo “justo esta en nosotros”. El fin del mundo es exactamente el mal inicio que el hombre le dio, el fin del mundo es exactamente la venganza del universo al hombre que no la supo cuidar… Un día le pregunte a mi mama si ella era feliz y mirándome muy tierna, sonriendo lentamente y pasando sus manos por mi rostro me dijo “mi felicidad es saber que eres mi hija”, mi mama siempre me crió como una princesa bondadosa, me daba todo y me enseñaba a la misma vez a compartirlo, muchas veces mientras dormía podía oírle decir “que mi bondad no era para este mundo, que merecía un castillo y que lo iba a tener”, mi mama siempre ha sentido que su vientre fue prestado a alguna diosa del olimpo y que por eso muchas cosas raras pasaron cuando yo estaba por nacer, por ejemplo un 11 de Julio de 1991 hubo un eclipse solar y mi mama tenia riesgos de perderme porque me había enredado con el cordón umbilical y yo iba a nacer muerta, pero Dios puso sus manos en las de mi padre que es medico y me salve, fue así como un 12 (el numero perfecto) y exactamente al medio día nací; sin embargo lo inexplicable era aquella serpiente que ingresaba al cuarto del hospital y exactamente un medico vio su rapidez para ir exactamente a mi habitación y subió rápidamente a la cama donde estaba durmiendo aprovechando que mi mama se encontraba en el baño; sin embargo mi mama salió por los gritos de las enfermeras y aun viendo la serpiente muy cerca a mí me cogió sin miedo y me puso en su pecho, la serpiente se escapó por la ventana y nadie nunca supo de ella… Tengo más historias, pero la última fue saber que aún me quedaban energías para romper cosas, por un momento imagine que después de mis 21 años y entregar mi inocencia, ya era “normal” que ya era “simple”, pero recuerdo aquel 01 de enero de este año, en el cuarto de Eva donde le daba su regalo a Martín (un reloj de arena con variedades de conchas) yo me llenaba de energías buenas y malas al mismo tiempo, porque cuando Martín me ponía en el tobillo la pulsera que me había traído de Panamá, sentía tanta emoción pero en mi silencio más largo paso por mi mente aquel momento cuando estaba con Ramsés en la piscina del hotel de Hesperia de Isla Margarita, donde yo cogía su collar para sacarle los hilos enredados que tenía y aquel collar que siempre llevo se rompía en mis manos… de repente sonó que algo se resquebrajaba y cuando Martín y yo nos dimos cuenta era el reloj de arena, no existía ni una explicación, pero yo sola me delate cuando comencé a temblar y pedirle disculpas, él decía “amor tranquila que no fuiste tú”; sin embargo sus expresiones me decían que dudaba y sentía que él quería que le cuente un poco de mí y aun temiendo que podía dejarme por “LOCA” le conté; sin embargo lo entendió muy bien y pensó que era un don muy hermoso y aunque Martín sabia poco de mí y mis historias, él sí sabía que éramos “DIFERENTES”. Esa palabra era exactamente lo que no me gustaba, porque exactamente sentía que porque éramos “DIFERENTES” no podíamos estar juntos; sin embargo siempre supe cosas demás y aun así nunca he lucrado con mis dones, menos me he sentido superior a los demás, mi diferencia ante los demás era exactamente que todos podían preocuparse por querer alcanzar el poder, pero yo no me preocupaba por nada que me hiciera superior a mí solo me bastaba saber que era mejor cada día sin hacer daño a los demás… Pero con el tiempo comprendí que “yo no era para este mundo y que alguien siempre intenta matarme” y exactamente fue por eso que escribí mi segundo libro “Princesa Ann Sky”.
Mi vida era exactamente un compromiso que nunca se rompió, pero tampoco éxito... Mi vida era exactamente un reloj de arena resquebrajado que llego a romperse en New York y el mundo era un problema con alternativas incorrectas. Yo no temo a la muerte, pero me temo a mí misma de aquellas cosas de las que puedo hacer.
Este año conocí mi felicidad y aunque demoro mucho, llego y la trajo Martín, no sabía que ser feliz te llenaba el alma, no sabía que mi sonrisa verdadera era más hermosa que aquella sonrisa fingida esta vez sí sabía que era felicidad y era exactamente aquella donde te sientes feliz sabiendo que tus problemas los resuelve el tiempo. Dios me mostró este año que todos mis problemas debía dejarlo en sus manos y no enojarme por lo que me pasara “Dios es mi pastor y nada me faltara-Salmo 23”.
No he vuelto hablar con Mark, el destino nunca estuvo de nuestro lado y aunque estoy molesta por lo que hizo me duele saber que se ilusiono conmigo y me siento una cobarde por no darle la cara explicarle que yo aún sigo sintiendo muchas cosas por Martín, pero temía hacerle sentir mal y aun así debo decirle el motivo por el cual me enoje mucho y deje de comunicarme con él, pero será en mi regreso. Hoy era mi viaje a Colombia y aunque solo faltaban horas, ya mi cuerpo necesita volar. Ver todo desde arriba es más bonito, aunque las personas desaparezcan…

Sin embargo este viaje solo quería aprovecharlo al máximo y decirme a mí misma que Ramsés y Martín me había mostrado tanto de la vida… Este viaje solo me recordaría aquellos amores a distancia, este viaje me iba a recordar todo el camino que no voy a Venezuela ni a New York, voy a Colombia, pero no para olvidarlos porque realmente nunca los olvidare. Martín tenía razón en su último mensaje donde me decía que nunca tuvo malas intenciones conmigo y que de verdad nunca me engaño y que yo no debía sacar conclusiones así… Había algo en todo lo que decía Martín y era que yo le creía, así como le creía a Ramsés aunque la diferencia es que Martín solo provocaba en mi sonrisas y a pesar de que Mark dijo que era un puto, yo estaba 100 % segura que no lo era y que siempre me hablo con la verdad y por alguna razón no podía ni enojarme con Martín y aun sin ser novios, me hacía feliz con tan solo pensar en aquellos días que vivimos juntos y con Ramsés solo estaba muy resentida por no decirme lo que planeaba “dejarme, abandonarme” sin embargo estaba 100 % segura que no había otra en su vida, estaba 100 % segura que Ramsés no era el puto que ahora aparentaba, muchas veces recuerdo su voz de bebe y a veces pienso que a nadie le hablare como bebe y que a nadie escuchare hablar como bebe, Ramsés siempre fue mi bebe chiquito, Ramsés ahora es ese suspiro con pesar; lo había perdonado y aún seguía justificándolo, Yael, Gior y Mayra decían que Ramsés solo era alguien manejado por sus padres y por las circunstancias en la que se encontraba su país, pero que él aún me amaba y que en unos años el regresaría, cuando ya tenga una carrera hecha y no dependa de sus padres, era sorpréndete para mi ver que habían personas tan cercanas a mí que aun confiaban en Ramsés, pero cuando ellas dicen eso me pregunto “Cuan grande será mi amor como para regresar con Ramsés después de saber que él no veía un futuro conmigo, como yo lo vi aun en medio de la infelicidad” No sé quién amo más, si fue Ramsés o si fui yo, pero lo que sé es que yo jamás quise que todo acabara, no puedo ni siquiera explicarlo él solo busco que yo fuera feliz y él?…
Foto: Priscilla Robles
Dedicado: a mis lectores
"Y recuerdo aquella mujer vidente, que me dijo: tu eres una mujer dominante, dura como una roca y a la misma vez tienes un corazón de pichón, un corazón muy acogedor y protector, por eso tendrás dos amores en tu vida, uno tiene mucho dinero desde que nació y el otro tendrá dinero por su esfuerzo, ambos son personas buenas y atractivos; sin embargo marcaran tu vida por siempre y solo uno se quedara para ser padre de tus dos hijas, seras muy dichosa y bendecida"

Comentarios

Entradas populares